Casita en Matamá
El reto es crear el proyecto en una vivienda de obra nueva, una familia con un deportista que quiere llegar a casa y cambiarse echando todo a la lavadora y un salón cocina conectados con mucha luz.
Esos son los elementos con los que teníamos que jugar para redistribuir la zona de día de esta vivienda en la que diseñamos un tabique móvil que abre o cierra el vestíbulo hacia el salón y la cocina abierta de esta vivienda aislada en Vigo.
Nuestra Solución
Diseñamos un mueble que recogerá los abrigos y otros elementos al llegar a la vivienda y hará a su vez de tabique divisorio del vestíbulo con la zona de lavandería. Además, este mueble tendrá doble uso, armario de almacenaje en la lavandería y mueble ropero y multiusos hacia la entrada. Por otro lado, será parte de éste un panel que hará de puerta corredera para dar acceso a la lavandería que quedará integrado en la estantería como parte de ella haciendo que este panel no se distinga en cuanto a si es puerta o no de una estancia.
El tabique de madera con paneles desplegables que diseñamos se recoge hacia el comedor de forma que puede o no abrirse el vestíbulo del todo aportando intimidad en el momento que se quiera hacia la entrada de la vivienda.
Se diseña la cocina a medida buscando la mayor ergonomía posible y que el uso ordenado de la misma sea el idóneo. La isla aporta la conexión hacia el salón con un desayunador en la misma.
El comedor y el salón se amueblan con mobiliario complementario y de estilo industrial combinando madera y metal lacado en negro, las luminarias se plantean con globos de vidrio que aportarán luces cálidas cuando anochezca.
Se plantean materiales nobles para los suelos y carpinterías interiores y acabados sencillos en blanco en las paredes que aporten claridad y calidez a los ambientes de manera uniforme.
Rediseñamos las ventanas agrandando las luces y apaisando las formas.
En definitiva, una casa llena de luz natural.